lunes, 26 de abril de 2010

Prensa: Los que son y los que no.

Existiendo la posibilidad según algunos entendidos de la materia periodística de que la prensa vuelva a tener cierto limite en algunas que otras redacciones de temas densos sobre el Gobierno, hoy 26 de abril del 2010 un Fernando Lugo relajado invita a una conferencia de prensa después de un buen tiempo acompañado de un buen desayuno con periodistas de varios medios de comunicación ya que es su día y es de paso una buena excusa para amigarse con los profesionales de medios.


Desde el año pasado Fernando Lugo no daba conferencias de prensa...y tendrá sus motivos, puede ser por el tema de sus hijos no reconocidos o por las boludeces que cometió Camilo Soarez, por su secretario general o por cualquier cosa, pero lo importante es destacar el abandono y la importancia que su despacho dio a los periodistas en lo que inicio este año.

De todas formas, hoy, recordando a aquellos que escriben de la verdad o simplemente escriben lo que sus gerentes les dictan exaltamos y felicitamos a todos aquellos buenos periodistas que día a día luchan para informar de la veracidad de los acontecimientos de nuestro país, un país sufrido que también busca su prosperidad y evolución en todo sentido.

Un periodista es aquel que investiga, verifica y luego informa a la ciudadanía de los acontecimientos que afectan a varios puntos de su sociedad y lo mas importante de todo esto es la influencia sobre las personas que escuchan, lean y observen la información que se les provee.


Y este trabajo hoy día no es para nada fácil, ya que para que exista un buen producto noticioso se necesita de varios materiales de trabajo como ser móviles, grabadoras, micrófonos, cámaras y desde luego un buen departamento de asesoría jurídica ya que las demandas por anuncios incómodos están a la orden del día.


Recordando a un periodista como Santiago Leguizamon y a otros que formaban la sucursal de diarios en la frontera y fueron asesinados o amenazados de muerte nos damos cuenta que la función de informar es un deber delicado y a la ves riesgoso, pero que mantiene al Pueblo paraguayo en unanimidad y en un mismo espiritu gracias a las informaciones que los medios de comunicacion ofrecen.


Los malos.
Lastimosamente, existen medios de prensa que fueron creados y administrados hoy por empresarios que solo desean promocionar sus productos, ademas de influir sobre el pueblo con alguna ideología política, o simplemente tratando de idiotizar al pueblo con sus títulos groseros, inmorales y sin la profesionalidad que destaca a los verdaderos periodistas.



Estos son aquellos que utilizan la desgracia ajena o algún que otro culo, teta o órgano masculino para mostrar en sus paginas y hacer plata mediante sus auspiciantes suicidas que colaboran con la idiotizacion del Pueblo Paraguayo.

Ellos no merecen ser llamados ser periodistas ya que no informan, sino que Idiotizan a los lectores y no toman conciencia de que niños y adolescentes consumen sus estupidas redacciones.

Feliz Dia Periodista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario