La maravilla de poder gobernar un País, donde actualmente tu situación está fea ya que al final terminaste siendo un cogerman en ves de un santulario se vuelve cada ves mas oscuro el saber si todo saldrá bien en un futuro no muy lejano.
Según un informe de la Dirección Nacional de Estadísticas y Censos (DGEEC) casi el 49% de la poblacion rural del Paraguay vive en la pobreza.
Ahora bien, según otros informes desde que Lugo entró al Gobierno de este país bananero algunas que otras Instituciones aumentaron un chiqui los ingresos, algunos hospitales aumentaron su gratuidad de atención y demás yerbas, pero que pasa en la parte laboral que aun no aumenta?.
Terminar una carrera con titulo en mano en este país algunas veces desanima por las faltas de oportunidad, inclusive te recibís, colgas tu certificado en tu sala y arrancas otras pruebas mas...
la cual es encontrar un laburo donde puedas hacer valer tus años de estudios y de plata gastada en esto o aquello, y lo mas feo es laburar en algo que no tiene nada que ver con lo que te rompiste estudiando todo gracias a la situación que vive esta nación.
Los jóvenes del interior, algunos con privilegios ya que tienen la suerte de ser de una familia acomodada y otros sufriendo y laburando para ver la posibilidad de estudiar y ser algo como dice mamá, pero lastimosamente están aquellos que no pueden estudiar, ya que tiene que dar de comer a sus padres y a sus hermanos o simplemente no tienen plata ni para comprarse una remera mas.
La oportunidad de los chicos del interior del país es poca, cada quien puede viene a la ciudad y se capacita o simplemente es parte del 49% de la pobreza rural y sin oportunidad de un mañana prospero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario