Yo se que es muy miecolerò todavía pero esto es algo que hace rato quería compartir, para salir con todo el quilombo del adn de Lugo y de su supuesto hijo ademas de Spaini y su mundo maravilloso me tome el tiempo para hacer un asado una tarde de estos días, ya que la carne aparentemente estaba en buenas condiciones en el super y mi suegro ovy`aiterei y nos aviso que había asado para la noche, pues ni corto ni perezoso recordé que tenia uno de esos chorizos caseros que traje de San Miguel - Misiones, algunos seguramente ya conocen pues su sabor y los condimentos misteriosos que contiene hacen del chorizo misionero una exquisitez.
Como de familia somos de hacer buenos asados (Jaaala), me tome el atrevimiento de encargarme yo de este "día asado" y preparar el fuego con mis tácticas milenarias que para muchos es común, pero que para mi es un arte.(click para leer todo)
Como soy de aquellos de preparar a fuego lento me puse en campaña a las 17:00hs para iniciar el preparado artesanal del carbón en la parrilla estilo quincho que algunos seguro tienen.
Para dar inicio lo que les aconsejo es agarrar el peor diario de la Republika Bananera, desde luego Crónica o Popular que gracias a su esfuerzo hacia la idiotizacion del pueblo paraguayo siempre sobra en la casa una edición vieja.
Despojen de sus paginas la primera hoja y dóblenlo como si estubiesen armando un "Faso" como lo diria Raul Melamed, seguidamente únanlo formando un circulo y luego repitan lo mismo y vayan amontonandolo en forma de tubo.
Faso en forma de circulo |
Seguidamente agarra la pagina donde salen las minas en bola o escandalosas tipo Larizza Riquelme y utilízalo como punta pie para la llama principal cuando enciendas tu papel diario. Por que la mina en bola?, pues simplemente para Fastidiarle a tu esposa y familia.
Hay gente que le tira alcohol o kerosen, te aconsejo no lo hagas, pues tu carne tendrá un 0.1% de sabor alcoholero y perderás el sabor de un buen parrillero.
Larizza de espaldas dando el inicio al fuego para el asado |
Su aun estas leyendo esta nota y te estas cagando de la risa de la boludes que estoy escribiendo seguiremos con el proceso de este arte.
Si no tienes pantalla busca la base de la torta del 15 años que tuviste el fin de semana pasado, o la tapa del taper de la abuela, un diario viejo como el de Abc o simplemente ve a la despensa de la esquina donde lo venden por cualquier 3.000 guaraníes.
Mientras ya inicio la llama de tu montañita de carbón puedes iniciar el forzoso proceso de "pantallar" como lo dicen los viejos, nosotros lo decimos soplar...ya que es mas simple.
Después de ver que tu carbón ya esta "ardiente y fogoso" procedamos a expandir por toda la superficie y te darás cuenta del calor que expide el carbón.
Seguidamente agarra un limón grande o dos pequeños, si tienes una naranja no hay drama puedes usarlo, anda limpiando tu parrilla que tiene la grasa del asado anterior cosa que es típico de los paraguayos, no limpiar después del asado, ya que en pedo no estira limpiarlo, pero a aquellos que no toman como yo igual no pega limpiarlo.
Ya con la parrilla calentita siendo las 17:40hs ponemos la carne al asador, con el chorizito y el vacio que es mas rico para los que circulan por casa.
Levantemos la parrilla como casi un metro, si no tienes una parrilla con adaptador de altura puedes usar ladrillos, y si no tienes ladrillos ya es tu problema.
Por que levantamos la carne? ,
pues lo estamos haciendo a fuego lento razón por la cual lo levantamos arribita.
Hay asaderos que tocan la carne cada 10 segundos, lo tocan, lo cortan, le dan media vuelta, etc, etc, en mi caso simplemente lo dejo ahí un buen rato y después doy la vuelta para que se cocine la otra parte.
Condimento:
Les aconsejo condimentar la carne minutos antes de sacar la carne de la parrilla ya que el condimento endurece a la misma, según mi experiencia.
Siendo las 21:45hs. retiro la carne que gracias al fuego lento quedo blandita!
Ahhh... un vino tinto acompañando el asado no viene mal, pero aflojen!"
Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario