Pablo Alfredo Herken Krauer |
PARAVISIÓN ESCUPE SOBRE PARAGUAY EN SU BICENTENARIO Y NOS DESPRECIA COMO PARAGUAYOS.
de Pablo Alfredo Herken Krauer, el Domingo, 09 de enero de 2011 a las 21:03
HOLA MI GENTE
ME SIENTO MUY CÓMODO EN LA RADIO MONUMENTAL 1080 AM (05:30 A 09:00), CON CARLOS BÁEZ, GUSTAVO CABAÑA Y “TOTO” GONZÁLEZ. EXCELENTE EQUIPO. Y EL HUMOR ES UN RICO PAN DIARIO PARA NO CAER EN EL PESIMISMO Y EN LA FALTA DE ILUSIÓN Y VISIÓN POR UN PARAGUAY MEJOR, QUE YA LO ES, PERO SIN DEJAR DE PISAR LOS PIES SOBRE LA TIERRA, PORQUE LA REALIDAD NOS GOLPEA CON SUS DUREZAS.
ME LASTIMARON FEO EN PARAVISIÓN (BLOQUE ECONÓMICO CON YOLANDA PARK LOS JUEVES). ME DESPEDÍ CON UNA RENUNCIA (EL JUEVES 30 DE DICIEMBRE DEL 2010) QUE VINO DE LA MANO, POR OTRA PARTE, DE UN DESEO PROFUNDO DE “ECHARME” DEL CANAL. TODO POR CULPA DE UN PERIODISTA ARGENTINO MALFORMADO Y PEOR INTENSIONADO: JORGE PIZARRO. UNA SUERTE DE INTERVENTOR DE LOS CAPITALISTAS MEXICANOS DUEÑOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PARAGUAY. QUE ESTÁN EN SU DERECHO DE INTERVENIR, PERO, CIVILIZADAMENTE.
JORGE PIZARRO ME HUMILLÓ DESDE UN PRINCIPIO CON EL ROPAJE DE LA FALSA CORTESÍA. EL ÚNICO ENCUENTRO QUE TUVIMOS FUE DE UN MALTRATO INESPERADO COMO ABSURDO A MI TRAYECTORIA PROFESIONAL. RESPETÉ AL MÁXIMO SU DERECHO DE OPINAR QUE TENÍA MUCHO DE LOCURA. PERO, CUANDO EL INSULTO PERSONAL SE CONVIRTIÓ EN INSULTO, BURLA Y MENOSPRECIO A NUESTRO PAÍS, AL GOBIERNO, A NUESTRA GENTE, PUSE LÍMITE A TANTA SOBERBIA AUTORITARIA ARGENTINA Y ME "PLANTÉ" CON TODO. YA ESTABA FUERA DESDE UN PRINCIPIO. ME LO VEÍA VENIR. “VOY A PERDER ESTA BATALLA CON EL MÁXIMO DE DIGNIDAD”, ME COMPROMETÍ EN MIS ADENTROS, “EN NOMBRE DE TODOS NUESTROS HÉROES”. “Y NO PERMITIRÉ QUE UN PORTEÑO CON MALOS AIRES NAPOLEÓNICOS MANCHE NUESTRA TRICOLOR”, ME PROPUSE.
"MI PAÍS ES MEJOR QUE EL SUYO", ME DEFENDÍ, DE PIE Y MIRÁNDOLO CON OJOS DE FUEGO, “Y NO PODRÁ IMPEDIR QUE LO DIGA EN MIS COMENTARIOS TELEVISIVOS, MÁS AÚN PORQUE VIVIMOS EN LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE OPINIÓN”, MANIFESTÉ.
LOS CAPITALISTAS MEXICANOS, GRACIAS A LA REPRESENTACIÓN SEUDO DIPLOMÁTICA DE JORGE PIZARRO, ESCUPEN SOBRE PARAGUAY EN SU AÑO DEL BICENTENARIO, Y NOS DESPRECIAN DE UNA MANERA ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE E INTOLERABLE.
TODA EMPRESA NACIONAL Y/O MULTINACIONAL LOCAL DEBERÍA SABER QUE PUBLICITAR HOY EN PARAVISIÓN ES SUMARSE AL ESCUPITAJO A UN PAÍS QUE ESTE AÑO ESTÁ DE FIESTA. POR ESO PIDO, CON TODO RESPETO, NO PUBLICITAR EN PARAVISIÓN DURANTE TODO EL 2011. LO MÍO ES UN ACCIDENTE PERIODÍSTICO. LO DE PARAVISIÓN ES UN ATENTADO AL ORGULLO DE SER PARAGUAYOS, LIBRES E INDEPENDIENTES, EN NUESTRO BICENTENARIO. Y, LE DUELA Y DUELA A JORGE PIZARRO, "PARAGUAY CRECIÓ 14,5% EN EL 2010, ESTÁ MUY ESTABLE, LA GENTE PUEDE VACACIONAR CON TRANQUILIDAD, EL BANCO CENTRAL TIENE RESERVAS POR 4.190 MILLONES DE DÓLARES PARA PROTEGERNOS, Y VAMOS POR OTRO BUEN AÑO EN EL 2011".
AUNQUE NO LO CREAN, JORGE PIZARRO ME MIRÓ CON CARA DE CHANTA ARGENTINO Y ME LATIGÓ: "¿QUIÉN ES USTED PARA DECIR ESO? ¿Y SI SE EQUIVOCA?". ES UN RIESGO QUE ESTOY DISPUESTO A ASUMIR COMO OTROS MAYORES EN MI VIDA, Y USTED NO PODRÁ IMPEDÍRMELO, LE RESPONDÍ. "YO Y EL CANAL SÍ PODEMOS IMPEDIRLO, VÁYASE A SU RADIO", RESPONDIÓ.
"NO HAY MÁS NADA QUE HABLAR, RENUNCIO", TERMINÉ. "CIERTO, YA NO HAY MÁS NADA", CONCLUYÓ PIZARRO.
QUE QUEDE MUY BIEN EN CLARO QUE TUVE LA MEJOR DE LAS ATENCIONES DEL PERSONAL COMPLETO DE PARAVISIÓN. GENTE FABULOSA.
EL PROBLEMA ES QUE CAPITALISTAS EXTRANJEROS DEBEN RESPETAR EL PAÍS, NUESTRO, A LA GENTE, LOS TELEVIDENTES, Y A LOS TRABAJADORES Y PROFESIONALES COMPROMETIDOS CON EL SERVICIO.
PERO NO HAY EXCUSA: ESCUPIR SOBRE PARAGUAY EN SU BICENTENARIO REFLEJA DESPRECIO Y RACISMO. UN JORGE PIZARRO, CON MALA FAMA EN SU PAÍS, PUEDE VENIR A GANAR AQUÍ MUCHO DINERO, Y TIENE TODO PARA HACERLO PORQUE A DIFERENCIA DE SU PAÍS, LA ARGENTINA, AQUÍ NO NOS CONSIDERAMOS HERMANOS DE PRIMERA, SUPERIORES Y “DIOSES”. SOMOS SIMPLEMENTE HERMANOS.
ESTIMADO HERMANO JORGE PIZARRO: NO ESTUVISTE NI ESTÁS AL NIVEL DE UN GRANITO DE ARENA EN EL DESIERTO UNIVERSAL. NI DE UN GRANITO.
QUE DIOS TE AYUDE A "RENACER", PERDÓN, A “RECREARTE”. NO PIDAMOS MILAGROS QUE NI DIOS LOS QUIERE. PERO SOY HUMANO.
GRACIAS MI GENTE POR EL APOYO DE SIEMPRE. PABLO HERKEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario