Una ves mas El Ministerio de Salud y el IPS van juntar esfuerzos para realizar las famosas mingas por el tema del dengue, ademas de dar un énfasis a la gripe H1 que se dice que vendrá con todas las pilas este año y las campañas de vacunacion son un grito de la moda ya que el Ministerio de Salud tiene el deber de vacunar a todo el país.
Una de las cosas que nos comentan algunos funcionarios de Salud es que la gente no quiere vacunarse, por que?
en realidad no podemos decir que no lo sabemos...simplemente todos "somos cagones" con el tema de las inyecciones.
Así es señores, hay que reconocerlo, de alguna manera al menos nosotros los hombres somos los que mas evitamos la visita de los personales de blanco en nuestros hogares...
"Señor, venimos del Ministerio de Salud a Vacunar"
-"EEhhhh...otro día mi hija, ya tenemos todo"
Típico no?, pero bueno sera la cultura o la falta de información del valor de una vacuna que puede salvarte de alguna que otra enfermedad.
Ahora bien veamos la otra cara de la moneda:
-Ña Josefina; "Y la verdad que aca nadie viene nunca a vacunar, hay muchos niños pero la gente del Ministerio nunca viene".
Aquí están los dos factores que no permiten que la Salud Publica florezca de manera correcta.
1- La idiosincracia de algunos paraguayos hacia la cultura limpia y a la aplicación de vacunas anti esto y aquello.
2- La falta de Recursos Humanos para la realizacion de un mejor control de la poblacion necesitada de un medico o todo lo que tenga que ver con salud.
Y lo mas llamativo es que a pesar de los anuncios de que la fiscalia imputará a aquellos que tengan yuyales la gente hace caso omiso a las publicidades en los medios de comunicion, y el ser ignorante, puerco y sucios nos deja a nosotros como culpables de la ploriferacion de enfermadades como el colera, dengue y la Gripe H1.
Somos nosotros los culpables?, meditemos....