Ver la realidad de los hospitales hoy día es penoso, pero la Ministra de Salud dio una noticia tan buena que hasta se ganó adeptos a su administración, "La Gratuidad", ese sentimiento tan hermoso que a cualquiera le encantaría vivir con ello y muchos pueblitos se quedaron contentos con la publicidad que los medios difundían sobre la Gratuidad en todos los hospitales del Estado...
Aceptémoslo, Lugo prometió varias cosas respecto a la Salud en el país, y algunos se estan cumpliendo, pero de a poco como siempre... pero se cumplen.
Lastimosamente lo de la gratuidad no esta saliendo muy bien que digamos, a parte de mencionar que los ingresos que obtenían los hospitales desaparecieron y la cantidad de gente en los hospitales sobrepasa la capacidad de cualquier puesto de salud en todo el País, es importante mencionar que a la par de logros también aumentaron las ineficacias por parte de la administración de la salud y los pacientes que hoy dia acuden en exceso no esconden su incomodidad en los medios de comunicación sobre el maltrato o escases de médicos en sus respectivas especialidades, y bueno es inevitable, piense que cuando se cobraba, la cantidad de pacientes ya demandaba mas médicos imagínense ahora que es gratis, el numero de pacientes sobrepasa la capacidad de cualquier hospital.
Veamos la realidad como lo es, faltan enfermeras, faltan médicos en diferentes especialidades, faltan mas terapias intensivas, faltan mas ambulancias, en fin la Salud en nuestro país no ofrece un servicio como se debe, esto no es nuevo hace tiempo que nos quejamos por eso, pero lo de la Gratuidad hoy día no esta preparada para nuestro país...muchos dirán pero porque?.... Simple no hay suficiente material para la atención al pueblo, nunca hubo y por mucho tiempo no habrá, por miles de razones: falta de administración, falta de proyectos con terminación y algunas que otras falencias típicas del ambiente bananero.
Ayer en horas de la noche unos médicos trataban de salvar la vida de un bebe en un hospital de la capital, en dicho momento un medio de comunicación pasaba por ahí, y filmaron los momentos teóricamente de angustia donde dos médicos daban oxigeno en forma manual, turnándose entre ellos esperaron varias horas para ver la posibilidad de encontrar alguna terapia intensiva o intermedia que tuviera lugar para la criatura.
Mientras los médicos trataban de mantener con vida manualmente al bebe el periodista permitió que el medico expresara unas cuantas palabras a la cámara y el simplemente dijo: "Esta es la realidad de la salud en Paraguay, hace horas que estamos aca tratando de mantenerle con vida al bebe y no encontramos terapia intensiva", luego de varias horas consiguieron llevarlo a un ente privado.
El Dr. Diego Gamarra, ex Director de la Dirección General de Servicios de Salud del M.S.P. y B.S. fue consultado por un medio radial del porque renunció a su puesto, y el expresó que no estaba de acuerdo con la Gratuidad ya que el Ministerio de Salud no contaba con la cantidad necesaria de médicos para abastecer a la cantidad inmensa de pacientes.
Y dicho y hecho, aquí esta el resultado de una gratuidad donde... si, lo conseguís gratis, pero con una escases de terror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario