Que pasa actualmente con los efectivos de seguridad de nuestro país? la historia de que los policías no sirven para nada ya lo escuchamos mil veces, pero de alguna manera el gobierno les dio mas bolilla a finales del año pasado gracias a una desgracia que nos presionó a todos, digo "gracias" por que solo a base de un acontecimiento como el de Fidel Zavala se movilizaron gran cantidad de gente del estado.
Pero después de la Liberación muchos esperaban expectantes frente al televisor para ver como los rambos de la policía agarrarían a los malhechores, pero como era de esperarse solo encontraron latas de vaka´i y algunas pilas para radio portátiles, no pudiendo accionar con tremenda artillería pesada los capos de seguridad siguen hasta hoy la búsqueda de los inexistentes.
A parte de mencionar que seguramente los del EPP son solo 5 o 10 personas no pueden ser capturados hasta hoy día por los miles de agentes de seguridad de nuestro país, realizando rastrillajes por el norte se van perdiendo las pistas de unos personajes que hay que aceptar... son ingeniosos en sus hábitos.
El denominado "Operativo Yaguareté" realizado en el norte no tiene respuesta hasta el momento ya que no pueden detener a ninguno de los "Ñembo guerrilleros" y el mismo Subcomisario Bruno Monges admite la imposibilidad de captura por parte de los agentes de seguridad ya que todos los "esfuerzos" no sirven hasta el momento y no hay respuestas.
Según los pobladores de la zona, "esto se esta volviendo una cacería de brujas" y algunos vecinos de la zona hasta tienen miedo de ser parte de una "conspiración" por parte de investigaciones truchas según los mismos que llevan a la detención de algunos campesinos del Norte, pero bueno cualquier persona por mas que estuviere implicado en estas cosas haría lo máximo para no figurar en listas negras.
De todas formas, los mismos pobladores indican que todo esto terminará en el oparei y es importante destacar que muchos paraguayos estarán observando los resultados de esta campaña antisecuestros para ver si una ves mas el Gobierno le pone fin o simplemente quedará en la historia como una desgracia sin solucion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario