Ayer mientras esperaba en el auto a mi esposa, me dormí en el coche como es de costumbre ya que ella no sale a la hora que realmente es la salida, ya que la misma cuenta con clientes malcriados y no la dejan tranquila, pero esa es otra historia, mientras escuchaba a Humerto Rubin en su radio y su tema de los arboles me pareció escuchar un grito de mujer.....y bue como es normal reaccione ante eso, levanto mi asiento y veo una escena terrorífica para muchas damas del país.
Frente a una peluquería en pleno centro a las 17:30hs una moto prendida con su conductor esperando a su socio quien en ese momento esta robandole la cartera a una chica que lógicamente estaba sola en ese lugar, luego del grito el asaltante va corriendo y montándose en la moto de su compinche se dan a la fuga hacia la zona baja y la pobre chica desde luego pidiendo auxilio a todos los que pasaban por ahí.
Esta clase de situaciones ya es normal en la Ciudad de Asunción donde señoritas descuidadas caminan por las calles hablando con su celular y como magia aparecen estos caballos locos modernizados con moto que aprovechan la situación de una jovencita sola en pleno centro.
La inseguridad ya se volvió algo normal en estos días donde los policías roban bancos y asaltan en las calles y los militares no cuentan con una organización buena para llevar a cabo sus misiones en cualquier parte del Paraguay.
Que nos resta??...sera que tendremos que aceptar andar armados como lo dice el Senador Jaeggli? o simplemente iremos a pagar los famosos seguros de funeraria para nosotros mismos?.
Este país esta perdiendo su capacidad de administración social, ademas de los pocos ñembo lideres que acaparan los medios de comunicación haciendo alardes de un cambio que hasta el momento no se ve en ninguna parte.
Imagínense a todos los ciudadanos armados, pareceríamos Somalíes saliendo de caza por el centro a la tardecita.
Que nos queda?, si salimos afuera no sabemos si volveremos con vida, gracias a un Gobierno que hasta hoy día los único que hace es salir de joda y viaje a países y no conseguir un huevo.
De igual manera ya existe una cantidad pequeña de personas que cuentan con un arma en el auto o consigo mismo, por eso no nos llama la atención que en controles ruteros se confisquen armas de fuego en poder de ciudadanos comunes y lo simpático es que si disparas contra un asaltante, el que se va preso sos vos..jajaja con esto no queremos insitar a la violencia pero lastimosamente es así la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario