lunes, 26 de julio de 2010

Crónica de la "Maldita Fotocopia"

Pacientes esperando en IPS

Siendo las 20:00hs. voy camino a IPS en un auto, mientras me acerco a zona del Banco Central ya me vienen las imágenes de aquellos pasillos terroríficos del la mencionada institución, por que voy?...bue el tio de mi señora esta internado y lo vamos a visitar ya que después de un pre infarto es jodido el tema.

Entrando a IPS nos reventamos con los inguerobiables baches donde ingresan los colectivos de diferentes empresas (click en el titulo para ver todo)
y al pasar el portal de vendedores ambulantes donde un chicle te cuesta 4000 guaranies estan los guardias maleducados que te dan un cartón podrido con el cual vas a poder salir nuevamente de IPS.

Al ingresar nos dicen que la nueva zona de URGENCIAS ya esta habilitada y que tenemos que ingresar por ahi, seguidamente llegamos a la entrada principal donde un guardia nos cierra la puerta como si fuera el Karaoke de Brunetto....
Guardia: "Que necesitas che ra´a?!"
yo: vengo a verle a un tio que esta internado....
Guardia: "Y que necesitas?!"
La porquería de IPS
yo: Y necesito entrar para verle.....(interrumpe mi suegro entrando a la fuerza mientras dejamos atrás al boludo del guardia.)

Mientras por el pasillo nuevo de URGENCIAS encontramos a otros de nuestros familiares al tio lo trasladan al 7° piso para unos estudios de emergencia....mientras esperamos con mi señora...viene la prima desde el 7° piso diciéndome que el tio necesita hacer 2 fotocopias de su cedula "o si no ...no le hacen su estudio".

Yo: "Y bue...vamos afuera a ver que onda con la fotocopia"

Señor guardia donde hay fotocopia por aqui?
otro Guardia: en la cantina tenes que ver.(cantina a las 21 estaba cerrado.)

Decidido a encontrar la bendita fotocopiadora salgo del IPS con mi auto devolviendo el cartón del orto para el estacionamiento, estaciono frente a una de las farmacias frente al IPS...ninguna tienen fotocopiadora.

Ya gastando unos 20.000 de combustible y sin encontrar una maldita fotocopiadora un domingo en pleno 20:30 de la noche se prende mi foquito (idea) y voy al Shopping del Sol donde miles de chetos están cenando con el frió que pela en las calles.

Estacionando en un lugar prohibido ignoro el pito del guardia y voy en busca de la Fotocopiadora y por alguna razón veo uno de los stand de telefonía celular, especificamente CLARO y señorita de Claro sentada a lado de una fotocopiadora.

yo: "Por lo que mas quieras haceme 4 copias de esta cédula! tengo un paciente en IPS y me piden fotocopia de cédula para poder hacer varios estudios de emergencia.

Promotora: ",mmmmmm no se.......nosotros no hacemos eso, pero.....trae te hago"
Aliviado de tanto recorrer por la maldita fotocopia voy de nuevo a IPS.....llega la fotocopia y solucionado 1 de los tantos protocolos estúpidos que la gente del IPS te impone.

El servicio como siempre es pésimo, sea domingo, de día o de noche, la atención no es buena, los guardias son maleducados, las enfermeras incapaces, ignorantes y ñe´embareí, no te dan la información que necesitas, si te piden realizar un tramite te perdes por que nadie te guía...en síntesis es un kilombo administrativo.....cronica de un momento mas en una Institución del Estado.

Ahh... el tio esta mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario