Una de las medidas tomadas por el Ministerio de Salud respecto a las empresas de agua mineral con supuesta contaminación no fue muy grato para mucha gente, ya que la misma entidad no informó el nombre de las dos empresas donde fueron detectadas las aguas contaminadas.
Semanas atrás, una mañana el periodista Oscar Acosta llama en vivo a una representante del Ministerio de Salud para consultar sobre una información de que una Entidad del estado habría encontrado contaminantes en dos empresas de agua mineral, información que desde luego no fueron difundidos y que al instante llamó la atención de gran parte de la ciudadanía ya que hoy día el consumo de las famosas botellas de 10 litros de agua ya es típico en los hogares de Asunción y Gran Asunción.
El problema es inmenso ya que existiría la posibilidad de una contaminación colectiva y el Ministerio de Salud no dió una alerta al saber cuales son las empresas de quienes hablamos.
Actualmente no existe una información exacta al respecto, a pesar que nosotros no sabemos exactamente si existe un control en las 5 empresas que se encuentran en la capital.
De todas formas la Municipalidad de Asunción comenzará este lunes los controles en las empresas que se encuentran en Asunción de manera de verificar ya que según varias fuentes 2 de la empresas estarían distribuyendo botellas con elementos coliformes.
Realmente no sabemos lo que estamos bebiendo ya que ni el informe de la clase de trabajos que se hacen en estas empresas ni la manera en que trabajan sus funcionarios están a nuestro alcance y una ves mas ser un consumidor es un peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario