Una vez mas Caacupe forma parte de un escenario penoso por parte de algunos peregrinantes, y las imágenes de algunos medios lo demuestran.
Dias pasados realizábamos una redaccion sobre los días festivos de Caacupe, como cada 8 de diciembre en la Ciudad de Caacupe rinden tributo a la Virgen de dicha ciudad y un buen numero de peregrinantes van desde Asunción hasta la misma ciudad Espiritual sin transporte....solo caminando.
Y por el camino uno ve mil cosas, me acuerdo cuando tenia 14 años fui con un tio, agarramos un bus y nos bajamos una ciudad antes ya que una caminata desde Asunción seria una locura total, de todas formas yo ni el tío teníamos que pagar alguna promesa,
solo queríamos ir a ver que onda...bue..de todas formas las imágenes de ese trayecto quedó en mi mente para siempre, por mas que no sea un devoto de la gran siete! siempre he respetado las creencias de otros, es mas sabiendo la delicadeza de la veneración que muchos tienen a la Virgen de Caacupe me da vergüenza ver la cantidad de pendejos borrachos que supuesta mente van a pagar promesas frente a una Basílica Santa.
Las imágenes se repiten cada año, y las bebidas alcohólicas están a la orden del día cada año durante todo el trayecto a Caacupe, inclusive a metros de la Iglesia miles de Jóvenes ya consumen desde temprano dejando a Caacupe como un simple paseo de amigos para luego volver ebrios.
Lastimosamente no existe ese respeto que pocos dan al significado religioso de esta semana, pero bue..nuestra cultura va evolucionando de esta manera y la explosión demográfica paraguaya va perdiendo el significado del respeto hacia los demas.
(Fotos de ABC Color)
No hay comentarios:
Publicar un comentario