La cuestion de los niños de la calle es ya una cuestión de hace años, y la Secretaria de la Niñez, según ellos día a día buscan la forma de evitar un desenlace fatal en la vida de ellos.
Pero pongámonos en el lugar de ellos...ayer la cartera de la niñez instó a la ciudadanía a no dar monedas o efectivo en todo caso a los niños que se encuentran repartidos por las avenidas de Asunción y Gran Asunción, según los mismos para crear conciencia sobre la protección de los infantes en situación de riesgo, dichos chicos que si calculamos hoy día... están en las calles desde que nacieron, y es de esta forma que vemos prácticamente ya es una profesión para ellos la de despertarse y salir a las calles a pedir plata.
La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) lanzó su plan Operativo Verano, consistente en la habilitación de nuevos centros de atención integral a niños de 0 a 8 años...pero que hacemos con los adolescentes?
Existe un sin numero de adolescentes en las calles, quienes no cuentan con un apoyo solido por parte del Gobierno, ya que las supuestas Fundaciones no cuentan con un soporte técnico y económico para la rehabilitación de los mismos, y no hace falta mencionar que el consejo dado por la Secretaria de la Niñez caerá como un balde de agua fría a aquellas familias que viven del apoyo diario de los transeúntes.
De todas formas el Paraguay necesita mas centros de rehabilitación para adolescentes y jóvenes en peligro ya que las calles hoy día no dan ninguna de especie de educación.
Si seguimos sin prestar atención a esto, el futuro de la delincuencia evolucionará ya que formamos chicos sin futuro y con una educación pésima sin darles la oportunidad de ser alguien en su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario