En mas de una oportunidad habré sido testigo de una coima, ya sea por los Zorros o por las notas del colegio en los 90´s pero nunca di plata a alguien para que me facilite las cosas, a lo mejor algunos no me lo van a creer pero de todas formas me importa un bledo ustedes son los que me leen, jajaja de todas maneras siguiendo con nuestro tema, la coima en Paraguay ya es un estilo de vida y muchos funcionarios públicos lo toman como algo normal ya que algunos lo hacen, por que no yo verdad?
Pero vamos nuevamente al mundo real, esto esta mal, lo sabemos y desde que hubo el supuesto "cambio" en el Gobierno hay que aceptar que la gente se anima a denunciar a los que realizan esta clase de matufiadas y gracias a la tecnología de las camaritas escondidas y los micrófonos escondidos la fiscalia puede agarrar a muchos de ellos, pero por que lo siguen haciendo?
A pesar de ver todos los días en los medios de comunicación que policías y toda clase de funcionarios están siendo pillados, muchos lo siguen haciendo y no paran, será la necesidad de tener mas plata o simplemente es la ambición de tener mas plata?.
Que piensa un ser humano cuando va a joder al otro?
Nos estaremos convirtiendo en ladrones sin querer? Cualquiera que esté leyendo esta redaccion yaré se ha de acordar de aquella ves que le pasaste un 5.000 guaraní al chofer y te dió el vuelto como si fuera que le diste un 10.000 y desde luego te hiciste del ñembota..paso! lo hiciste! y ni siquiera te sentiste mal por hacerlo!
Somos Ladrones por la desgracia de nuestra cultura? o simplemente somos victimas de las influencias del gobierno?
No importa igual al día vemos competencia en todas partes, como los nueve funcionarios de Migraciones quienes fueron filmados mientras realizaban coimas dejando pasar a cualquiera al país.
Solo se que cada día que pasa, todo sigue igual en la Republiqueta Bananera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario