Según estadísticas el Estado cuenta con una inmensa cantidad de Funcionarios Públicos en diferentes entes del estado, La Justicia Electoral es uno de ellos, ya que existen incontables funcionarios sin funciones en Justicia Electoral, pero la mayoría se encuentran comisionados en varias otras Instituciones como ser Ministerio de Salud, Educación, Hacienda, etc, etc.
Ahora según expresiones del mismo administrador de Justicia Electoral el día de hoy en una radio AM, la mencionada Institución del Estado no cuenta con un control sobre los funcionarios comisionados de aquí para allá y los mismos cobran sueldos acorde con sus funciones en otras áreas del estado.
Según Carlos Quiñonez, administrador de Justicia Electoral cobran salarios y no reciben descuentos si no se presentan a trabajar ya que no existe un control sobre los mismos.
El TSJE es considerado como el botín de partidos políticos. La institución contrata a miles de personas que cobran sueldos del Estado, pero que no trabajan.
Quiñónez intentó justificar la superpoblación de funcionarios diciendo que el Estado tiene la obligación de dar trabajo a paraguayos que necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario